Seguro que hubo fraude: el choripán, tercero en una encuesta internacional

Vía Twitter, se realizó el torneo por la mejor comida callejera de América Latina y ganó la tlayuda mejicana.

Chori Martin, Arturo Capdevila 619, Córdoba
Chori Martin, Arturo Capdevila 619, Córdoba

Hay que asumir la derrota, levantarse y prepararse para el día de la revancha: el choripán quedó tercero en una encuesta internacional para consagrar al mejor plato callejero de América Latina.

El certamen se hizo en Twitter por iniciativa de Netflix, para promocionar el estreno de su programa Sreet Food Latinoamerica y los usuarios de esa red fueron votando entre distintos manjares latinos hasta que quedaron tres en la final: el chori y otros dos que no queda más remedio que nombrarlos y son el ceviche peruano y la tlayuda mejicana.

Por causas que deberían ser motivo de investigación y que podrían derivar en un conflicto internacional, el querido chori quedó tercero en el podio de la votación final, con apenas un 7,9 por ciento de los votos.

El ganador es un clásico de las calles del gran país azteca, nacido en Oaxaca y obtuvo el 46,8, seguido muy de cerca por el ceviche, que recibió el 45.3 por ciento de las voluntades.

El plato mejicano tuvo apoyo masivo en Twitter y el embajador de México en Estados Unidos, la Selección Nacional de Fútbol y hasta el propio Gobierno de México llamaron a los twitteros a votar por él.

La tlayuda es plato hecho sobre la base de una tortilla sobre la que van agregando gran variedad de ingredientes como carne, grasa, frijoles y toda clase de verduras.