La Justicia de Córdoba continúa investigando la millonaria estafa a Apross

Se estima que el valor del robo por las fraudulentas maniobras sería de 500 millones de pesos. Cinco personas quedaron detenidas.

Las afiliaciones voluntarias directas e indirectas suben a partir de junio.
Las afiliaciones voluntarias directas e indirectas suben a partir de junio.

Se sigue investigando la millonaria estafa hacia la Administración Provincial de Seguro de Salud (Apross). En los últimos días se llevaron a cabo diferentes allanamientos.

El fiscal que investiga la causa, José Alberto Mana, calculó que la pérdida monetaria asciende a 30 millones de pesos por mes. Y que por consecuencia, la suma total por dichas maniobras sería de 500 millones de pesos.

"Hicimos una estimación en cuanto a la defraudación que es de más de 30 millones de pesos mensuales. Esto es lo que el fiscal pudo aproximar", dijo a Cadena 3, María José López, secretaria del fiscal a cargo del proceso.

La causa cobró relevancia pública cuando se realizaron 15 allanamientos a mediados de junio. Como resultado, cinco personas quedaron detenidas.

Lo sorprendente fue cuando una de estos sujetos, sostuvo que tenía síntomas de coronavirus para evitar su detención. Algo que retrasó el proceso investigativo hasta que su resultado dió negativo.

El modus operandi habría consistido en retirar medicamentos e insumos de alto costo como insulina, drogas oncológicas, tiras reactivas e inmunoglobulina con recetas falsas, para luego ser vendidas en el mercado negro, según se sospecha.