Lucas Machuca es el segundo refuerzo de Atenas para la próxima Liga Nacional

El base surgido en el Club Maipú tiene un gran recorrido en el basquet del ascenso de la Argentina.

Lucas Machuca, la apuesta bien local para la base de Atenas pensando en la Liga Nacional 2020-2021
Lucas Machuca, la apuesta bien local para la base de Atenas pensando en la Liga Nacional 2020-2021

Pensando en el regreso a la competencia, Atenas se sigue reforzando de cara a la Liga Nacional de Basquet 2020-2021. En la tarde del miércoles, el club de barrio General Bustos anunció al nuevo refuerzo.

Se trata de Lucas Machuca. El base, de 28 años y de 1.80 metro de estatura viene de jugar en Petrolero Argentino en la Liga Argentina, principal categoría de ascenso del basquet nacional. Es el segundo refuerzo ateniense. El primero fue el ala pivot Tomás Rossi.

El jugador es cordobés surgido en el Club Maipú, jugó el Torneo Federal en Instituto y en Bell de Bell Ville antes de llegar a Petrolero Argentino donde promedió 14.6 puntos, 4.2 asistencias, 2.1 rebotes, 15.1 de valoración y 28.3 minutos en 25 partidos.

"Estar aquí significa mucho para mí. Todos sabemos la historia que tiene esta institución y el buen proyecto al que se le está apuntando. Que se haya concretado me pone feliz porque es el resultado del trabajo que vengo realizando desde hace tiempo", fueron las primeras palabras de Machuca en su presentación.

Y agregó: "Soy uno de sos jugadores que se pueden adaptar a las necesidades del equipo y del entrenador. En ofensiva hago jugar a mis compañeros y también tengo la capacidad de anotar. En defensa puedo ser muy intenso."