Incesante pelea de los Bomberos contra los incendios

Más de 100 efectivos trabajan para evitar que las llamas lleguen a las inmediaciones del paredón del Dique San Roque.

Tremendo trabajo llevan adelante los bomberos.
Tremendo trabajo llevan adelante los bomberos.

El incendio forestal que afecta la zona del Cerro Mogote, ubicado entre las localidades cordobesas de Malagueño y La Calera, continuaba esta mañana activo, y si bien no hay personas ni viviendas en riesgo, el frente alcanza unos doce kilómetros.

Bomberos trabajaban hacia el mediodía para intentar controlar la llegada de las llamas a las inmediaciones del paredón del Dique San Roque.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia de Córdoba, Claudio Vignetta, dijo a Télam que esta mañana continuaba activo el incendio forestal que se inició ayer en la zona del cerro Mogote, en las sierras chicas cordobesas.

El funcionario señaló 80 bomberos y cuatro aviones hidrantes ya están trabajando en el lugar para combatir un "frente irregular de unos 12 kilómetros" y que no hay riesgo ni para las personas ni para viviendas.

Vignetta reconoció que la situación se complicó durante la noche a causa del viento intenso que soplaba del sur, y que si bien en la mañana bajó la intensidad continúan las ráfagas de 15 a 20 kilómetros por hora complicando el combate de las llamas.

Por otra parte, fueron extinguidos otros cinco focos de incendio que se registraron ayer en distintos puntos de la provincia.