Coronavirus en Córdoba: confirman dos casos en Sanatorio del Salvador

Los médicos se habrían contagiado en reuniones sociales, dicen desde ese centro asistencial.

Sanatorio del Salvador.
Sanatorio del Salvador.

Dos profesionales de la salud cordobeses están en la lista de contagiados con el nuevo coronavirus, según confirmaron autoridades sanitarias.

Se trata de dos médicos que trabajan en el Sanatorio del Salvador de esta ciudad, que tomó como medida preventiva el cierre de la Unidad Coronaria, donde estaba la mayor cantidad de contactos estrechos de uno de los contagiados.

Al confirmarse este martes los casos, el centro médico inició un protocolo de hisopados, de acuerdo a lo expresado por la doctora Sabrina Penco, a radio Cadena 3.

Sobre el presunto origen de los casos, la médica señaló que llevan más de dos meses sin pacientes por coronavirus por lo que estiman que los contagios de los profesionales estarían originados fuera de ese ámbito.

En tal sentido, uno de ellos contó que asistió a un encuentro social con otras cuatro personas de las cuales una era asintomática.

Sobre el cierre de la Unidad Coronaria, comentó "en forma preventiva se decidió el cierre, con el hisopado de todo su personal. Contactaron a los pacientes que estuvieron internados y a los ambulatorios se los citó y se hisopó a todos", sostuvo.