Mario Negrio: Schiaretti se equivocó al polarizar con el presidente

El presidente del interbloque de diputados nacionales del oficialismo realizó un balance del amplio triunfo obtenido por Cambiemos.

Mario Negri
Mario Negri

El presidente del interbloque de diputados de Cambiemos, Mario Negri, celebró este viernes el amplio triunfo de Cambiemos en Córdoba y sostuvo que el gobierno que encabeza Juan Schiaretti, "se equivocó" en la estrategia de cara a las PASO, al advertir que el mandatario provincial "salió a polarizar" con el presidente Mauricio Macri "en la desesperación de la campaña por encontrar un espacio".

"Schiaretti se equivocó. Creo que el gobierno de Córdoba está fatigado. Creyeron que la pelea era contra el centralismo porteño y en realidad este gobierno, si bien no le ha devuelto todo lo que necesitarían las provincias, terminó con la discriminación, recuperó el diálogo, reconoció sus deudas, está haciendo obras y no le pregunta el color político ni les cobra por lo que se hace", advirtió Negri.

En una entrevista, a casi una semana de las elecciones primarias, el presidente del interbloque de diputados nacionales del oficialismo realizó un balance del amplio triunfo obtenido por Cambiemos en la provincia y consideró que el gobierno de Córdoba "se equivocó en la desesperación de la campaña, por encontrar un espacio". "Se equivocaron en cómo polarizaron. El gobernador salió a polarizar con el presidente", dijo.

De esta manera, Negri hizo referencia a los resultados obtenidos de las PASO de Córdoba, donde la lista de Cambiemos, que encabezó Héctor Baldassi, se impuso por una diferencia de 16 puntos, al reunir el 44,51% de los votos frente al 28,58% a favor de Unión por Córdoba (UCP), encabezada por el vicegobernador Martín Llaryora, ex intendente de San Francisco.

Según el diputado cordobés, el gobierno de Schiaretti "no midió" la dimensión del reconocimiento "que tiene en la provincia el presidente", quien eligió Córdoba para cerrar la campaña de las elecciones primarias y visitó la provincia en varias oportunidades antes de las PASO, sumando 9 las veces que viajó a ese distrito desde que asumió la Presidencia en diciembre de 2015.

Córdoba renovará nueve diputados nacionales en las elecciones de octubre: Diego Mestre, Brenda Austin, Soledad Carrizo y Héctor Baldassi (Cambiemos); Andrés Guzmán (Movimiento Evita) y Ernesto Bernabey (monobloque kirchnerista); Agustín Calleri, María Eugenia Brezzo y Blanca Rossi (Unión por Córdoba-UNA).