Córdoba-Carlos Paz tendrá autopista inteligente

La obra de un tercer carril comenzará en septiembre. Será una vía monitoreada.

Autopista a Villa Carlos Paz.
Autopista a Villa Carlos Paz.

Un tercer carril para la autopista que conecta Córdoba con Carlos Paz comenzará a tener forma porque el gobernador Juan Schiaretti anunció este viernes que las obras comenzarán en menos de 15 días.

La obra estará finalizada en 2018 y tendrá una inversión de 200 millones de pesos. Para esto, todos los trabajos se realizarán con fondos de Caminos de las Sierras, e incluirán la incorporación de un análisis inteligente de video que permitirá monitorear lo que ocurra sobre esa vía.

“Es una gran alegría poner en marcha la autopista inteligente Córdoba-Carlos Paz que incluye no sólo la tercera mano, sino también una red de fibra óptica que permite monitorear permanentemente el tránsito vehicular”, indicó el gobernador Schiaretti, quien estuvo acompañado por el director Ejecutivo de Caminos de las Sierras, Jorge Alves; el ministro de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales, José García; y el senador nacional Carlos Caserio y el director de Vialidad, Osvaldo Vottero.

“Es importante destacar que esta obra la hacemos con los recursos de Caminos de las Sierras. Significa, además, que el peaje que pagan los habitantes de la provincia, cuando pasan por las cabinas de la empresa, se usa para obras y su mantenimiento”, insistió el gobernador.