Confirman 76 nuevos casos de coronavirus y una muerte en Córdoba

Los focos son la capital, Oliva y Marcos Juárez. Falleció un hombre de 91 años.

En Córdoba ya suman 1.275 los infectados con COVID-19. Y 40 las muertes.
En Córdoba ya suman 1.275 los infectados con COVID-19. Y 40 las muertes.

Tras el récord de infectados de ayer sábado, el Ministerio de Salud de la Provincia reportó este domingo 76 nuevos casos de COVID-19 en Córdoba, y un fallecimiento a causa del virus.

Murió un hombre de 91 años, que había sido diagnosticado el pasado 5 de julio. Estaba internado y con patologías previas. Es la víctima fatal número 40 desde el inicio del brote.

Respecto a los casos positivos, 39 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba, 16 en Marcos Juárez, 17 en Oliva, uno en Icho Cruz, uno en Villa Dolores y dos casos importados: uno de Misiones y otro de Brasil. En total, 1.275 infectados.

De los 39 casos de la ciudad de Córdoba, 36 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente, uno está vinculado a una institución geriátrica privada, uno a la Clínica Sucre y uno se encuentra en investigación.

Los dos casos importados de Brasil y Misiones corresponden a camioneros, cuyos diagnósticos se confirmaron tras haber sido hisopados en los controles de acceso a la Provincia, y se encuentran realizando aislamiento.

Los 17 casos de Oliva se relacionan con la situación epidemiológica de dicha localidad y, de ese total, cinco corresponden a una institución de salud mental. El caso de Icho Cruz es importado, mientras que los de Marcos Juárez y Villa Dolores están vinculados a la situación epidemiológica en esas localidades.