Recolectores vestidos de payasos sorprendieron a los niños de Estación Juárez Celman

Mientras realizaban su habitual barrido en la mañana de este viernes, regalaron golosinas a los más pequeños que se cruzaron a su paso.

Payasos Estación Juárez Celman
Payasos Estación Juárez Celman

En Estación Juárez Celman, pegadito a la ciudad de Córdoba, un grupo de recolectores de residuos decidió darle una alegría a los más chicos, en la previa al día del niño.

Gustavo Sajama, Axel Brizuela, Emanuel Brosa y Emanuel Merlo colgaron sus trajes habituales para disfrazarse de payasos y salir, de esa manera, a realizar sus habituales tareas de barrido por las calles de esa localidad cordobesa.

Juntos recorrieron cada rincón y mientras estaban en la zona de Villa del Llano, Gustavo le atendió el teléfono a Día a Día para contarle sobre la iniciativa. "Nosotros somos un equipo muy unido. Hace rato que queríamos hacer algo por los más chicos. Siempre los cruzábamos cuando trabajamos y les regalábamos juguetes o lo que teníamos. Como se acercaba el día del niño, decidimos hacer algo por nuestra cuenta para sorprenderlos", comentó.

Luego de pedirle permiso a la intendenta Myrian Prunotto y recibir respuesta favorable de su parte, con más "ganas y entusiasmo" fueron encaminando la idea.

"La intendenta nos ayudó con algunas cosas, otras las compramos nosotros. La idea de todo esto fue darle una alegría a los más chicos, y a los grandes sacarles una sonrisa. Y creo que lo hemos logrado", contó Gustavo, quien detalló que armaron bolsitas con golosinas para regalarle a los pequeños que cruzaran en su camino y así endulzarles la mañana.

Sobre la respuesta de la gente, el recolector continuó: "No esperábamos esta repercusión. Ya nos quedamos sin golosinas, los chicos están felices. Ellos con un caramelo se conforman. Los grandes somos los que criticamos más. Tenemos tanto que aprender de nuestros niños".

"Esta es la primera vez que lo hacemos, pero no será la última", dijo Gustavo con entusiasmo.

Por su parte, Emanuel Merlo, otro de los recolectores, contó: "La gente nos recibió muy bien, nos piden fotos, se ríen con nosotros. Hasta en los colectivos nos subimos a regalar golosinas a los niños y hemos armado un revuelo bárbaro. También hemos visitado jardines de infantes". Y anticipó: "Prepárense porque habrá más sorpresas en lo que queda del año".