Villa María: detienen a una banda que traficaba cocaína y marihuana

La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) llevó a cabo el procedimiento. Se incautaron drogas por un valor de casi 10 millones de pesos.

FPA.
FPA.

Cuatro personas fueron detenidas y acusadas de integrar una banda dedicada a comercializar drogas luego de una serie de allanamientos en Villa María. En los operativos se secuestraron 25 kilos de marihuana y seis de cocaína, según informaron este domingo fuentes judiciales.

De acuerdo al Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba, los procedimientos fueron realizados esta madrugada por personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) en el marco de una investigación que se inició hace aproximadamente dos años.

El Juzgado Federal de Villa María, a cargo de Ramón Rebak y María Schianni, fue quien ordenó los allanamientos.

FPA
FPA

Según el MPF, los efectivos policiales interceptaron un camión a la altura del kilómetro 551 de la ruta nacional 9, en Villa María. Además, simultáneamente, allanaron nueve inmuebles de esa localidad vinculados a la investigación.

También se realizó un operativo en una celda del establecimiento penitenciario 5 de Córdoba, donde se encontraría cumpliendo condena el cabecilla de la organización narco desarticulada.

En total, los pesquisas detuvieron a cuatro sospechosos y secuestraron 25 kilos de marihuana y seis de cocaína que eran transportados en el camión, unos 206.650 pesos en efectivo, dos autos, dos motos y otros elementos de interés para la causa.

De acuerdo al MPF, los estupefacientes incautados fueron valuados en unos 9.600.000 pesos, al tiempo que se cree que esta banda comercializaba las drogas en la ciudad de Villa María.