Encontraron marihuana en la sangre de un bebé de un año y se disparó un operativo

Por esto se abrió una causa: tres órdenes de allanamiento y un detenido. El niño fue atendido en un hospital de Córdoba tras ser derivado desde Corral de Bustos.

Bebé. Imagen ilustrativa.
Bebé. Imagen ilustrativa.

Los análisis médicos de un bebé de un año de edad, que fue atendido en un hospital de Córdoba tras ser derivado desde la ciudad de Corral de Bustos, dieron positivo para THC, un cannabinoide que produce la planta de la marihuana.

A causa de esto, además de las derivaciones médicas para el cuidado del bebé, se disparó una serie de operativos judiciales. El bebé había sufrido una fuerte contusión en el domicilio familiar de Corral de Bustos que requirió su traslado a Córdoba.

Tras los análisis clínicos y la detección de THC en sangre, la Fiscalía de Violencia Familiar de turno inició las actuaciones y, por cuestiones de competencia territorial, derivó la causa a la fiscalía de instrucción de Corral de Bustos. Desde allí se tomaron distintas medidas vinculadas a la seguridad y control de la situación del niño. Además, se libraron tres órdenes de allanamiento sobre dos inmuebles de calle Fauda y uno de calle Libertad de dicha ciudad del sudeste provincial.

Participaron de los operativos la Policía de la Provincia y la División K9 de la Fuerza Policial Antinarcotráfico. Se hallaron 125 dosis de marihuana, varias dosis de cocaína, 400.000 pesos en efectivo y un revolver calibre 32 con 6 cartuchos.

Por toda esta situación fue detenido un hombre de 44 años imputado por tenencia de estupefacientes. Intervino la Fiscalía de Instrucción de Corral de Bustos e Ifflinger a cargo de Pedro Guerra, quien dispuso el traslado de este hombre a sede judicial.