Mestre espera que la Justicia inhabilite el nuevo mandato de Daniele

La Municipalidad apeló el fallo que habilitó al gremialista a presentarse nuevamente. El jefe capitalino asegura que la sociedad no quiere que los dirigentes "se eternicen en el poder".

Daniele presentará la semana próxima una denuncia penal contra Mestre
Daniele presentará la semana próxima una denuncia penal contra Mestre

El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, pidió que la Justicia "esté a la altura de las circunstancias con los tiempos que vivimos" y no habilite la nueva reelección de Rubén Daniele en el Suoem.

La municipalidad jubiló a Daniele, por cumplir 65 años, pero el gremio presentó una cautelar para suspender la medida y habilitarlo a presentarse a un nuevo mandato. Mestre apeló la acción y señaló que esperan "la resolución de fondo".

En comunicación con el diario La Voz, el mandatario indicó: "Tiene que ver también con un mensaje de todos los argentinos y cordobeses que no quieren más que los dirigentes políticos y sindicales se eternicen en el poder. Se eternizaron en el poder los kirchneristas, los peronistas, algunos sindicalistas".

"A mí me parece que la sociedad en su mayoría pide terminar con aquellos feudos, con aquellos políticos o sindicalistas que se atornillan por décadas y en donde la democracia y las instituciones necesitan equilibro pero por sobre todas las cosas, alternancia", sostuvo.