Dante Rossi pidió que se escuche a los 135.000 cordobeses que lo votaron

El radical alfonsinista, ex precandidato a diputado nacional por Cambiemos, habló tras los resultados electorales de las Paso.

Dante Rossi, vice del Comité Central de la UCR.
Dante Rossi, vice del Comité Central de la UCR.

El ex precandidato a diputado nacional de Cambiemos, el radical alfonsinista Dante Rossi, pidió que se "escuche la voz de los 135.000 cordobeses que nos votaron", y que se incorporen a la propuesta de Cambiemos los planteos que realizaron durante la campaña electoral en el marco de la Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo último.

Mediante un comunicado, Rossi señaló que "muchas conjeturas se han planteado desde que se conocieron los resultados electorales del pasado 13 de agosto, intentando dilucidar que opción electoral será elegida por los 135.000 cordobeses que optaron por nuestra propuesta".

Destacó que su lista "Para la Democracia Social" "compitió democráticamente, intentando representar los valores y las ideas de la Unión Cívica Radical (UCR), pero dentro de Cambiemos".

Rossi consideró que "la mejor forma de intentar seducir a esos votantes, es incorporando en la propuesta de Cambiemos las cosas que hemos dejado planteadas en la campaña.

Más adelante puntualizó que la UCR "debe tener mayor injerencia y mayor protagonismo en la formulación de las propuestas y el trabajo proselitista con vistas a la elección del 22 de octubre. Además, se deben receptar iniciativas que incorporen mayor sentido social a la gestión de Cambiemos".

"Queremos ganarle a Unión por Córdoba -añadió Rossi-, para dejar atrás 20 años de gobierno del mismo signo político. Creemos que la alternancia es un valor esencial de la democracia".

Finalmente señaló que "también queremos que la locomotora de Cambiemos en Córdoba sea la UCR, y que a partir del 2019 un hombre o una mujer del radicalismo gobierne los destinos de la provincia".