Atacan sede del Círculo de Suboficiales de Gendarmería de Córdoba

Tuvo lugar en la mañana de este viernes, en Santa Rosa al 400. Hubo una explosión en la puerta de acceso al edificio.

sede
sede

La sede del Círculo de Suboficiales de Gendarmería Nacional de Córdoba, ubicada en Santa Rosa al 400 en la ciudad de Córdoba, fue atacada durante la mañana de este viernes, según denunciaron las autoridades de esa entidad.

En declaraciones a Radio Mitre, el suboficial mayor Francisco López explicó: "Jamás tuvimos problemas con nadie, es una entidad para los socios, familiares de gente enferma que viene desde todo el país". Cuando fue consultado acerca de si se había tratado de un "atentado" contra la sede, el suboficial respondió: "Totalmente".

López agregó que al no haber cámaras de vigilancia, no se pudo ver nada de lo ocurrido. “Una cubierta saltó para la calle, una cubierta y algunos hierros. No puedo especificar qué artefacto fue. Esta es una casa residencial donde viene gente enferma de todo el país a hacerse tratar aquí en los hospitales cercanos, familiares y socios”, agregó.

El daño fue en la puerta de acceso a la organización ubicada en calle Santa Rosa al 498, de la ciudad de Córdoba. Dos mujeres fueron asistidas en el lugar por un cuadro de nervios y "un poco por inhalación de humo propio de la explosión", dijo un médico del servicio de emergencias a Radio Mitre.