El nuevo subsidio alcanzaría a 200 mil cordobeses

Se trata del Ingreso Universal Social que reemplazará al Ingreso Familiar de Emergencia.

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)
Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Todavía es parte de especulaciones y no hay nada oficial, pero el Gobierno nacional prevé transformar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en un nuevo programa social denominado Ingreso Universal Social que estaría destinado a desocupados.

El mismo comenzaría a pagarse a partir de octubre y prevén que se de una contraprestación a cambio del dinero. En Córdoba, los dirigentes de las principales organizaciones sociales, se pronunciaron a favor de esta decisión, según informó Radio Mitre. 

"De los nueve millones de personas que cobran el IFE, detectamos que hay tres millones de personas en todo el país que difícilmente consigan trabajo, aun cuando termine la cuarentena. A ese universo estará dirigido el ingreso universal", había indicado el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

De ese universo de tres millones de personas, en Córdoba los beneficiados serían unas 200 mil personas, según datos de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

Todavía se desconoce el monto que otorgará este programa a cada uno de sus beneficiarios. Por un lado se especula con que otorgarían el valor equivalente a un salario mínimo, vital y móvil, que hoy es de 16.750 pesos; o tener como parámetro la canasta básica de alimentos, como proponen las organizaciones sociales.