Finalmente la Legislatura de Córdoba se mudará frente al Centro Cívico

La Provincia y la Cámara de Comercio llegaron a un acuerdo por la mudanza definitiva.

El edificio será preservado por sus características de Monumento Histórico.
El edificio será preservado por sus características de Monumento Histórico.

Finalmente este jueves, el Gobierno provincial anunció un acuerdo con la Cámara de Comercio para el traslado de la Legislatura desde el centro de Córdoba al predio del Centro Cívico, en cercanías del edificio conocido como El Panal.

La novedad surgió luego del encuentro que mantuvieron precisamente en ese lugar, el vicegobernador, Martin Llaryora, el ministro de Industria y Comercio, Roberto Avalle, y el presidente de la Cámara de Comercio, Horacio Busso.

Llaryora informó que "se decidió trabajar en el traslado de la Legislatura", con iniciativas en conjunto y protegiéndola como Monumento Histórico. "El traslado va a ayudar muchísimo al sector comercial y a los vecinos que a diario se movilizan hacia el centro de Córdoba", sostuvo el vicegobernador.

Además, Llaryora afirmó que hay lugares para hacer una iniciativa privada en el edificio anexo de calle Deán Funes y aclaró que no se mudarían todas las áreas, sino las que tienen que ver con el trabajo de la Legislatura. Por ejemplo, se quedará la librería del recinto legislativo. "Ya se está trabajando en los proyectos. Lo vamos a hacer lo más rápido posible", finalizó Llaryora.

Por su parte, Avalle declaró que se está generando una idea para convertir "al Centro es un shopping a cielo abierto", generando un espacio que facilite la visita de los cordobeses. "Son cuestiones que vamos a decidir en conjunto con los comerciantes y la Cámara de Comercio", agregó.

“Era algo que solicitamos hace tiempo; los comercios que están alrededor de la Legislatura tienen el 100 por ciento de pérdida en sus ventas cuando se producen manifestaciones. Nos parece bárbaro esta iniciativa”, dijo por su parte el titular de la Cámara, Jorge Busso.

Cómo es el proyecto. Se construirá una sede legislativa en el predio del Centro Cívico, que también contará con una playa subterránea y, encima, con una plaza cívica que conectará los dos edificios gubernamentales.

La mudanza responde a los reclamos que se generaron desde los comerciantes del Microcentro, quienes ven afectadas sus actividades cada vez que en el edificio de Rivera Indarte y Deán Funes se debate algún proyecto que moviliza a un sector de la sociedad.