Para leer: emotiva despedida a Barba "guerrero Disca inigualable"

Era uno de los perros del grupo Discas, para el cuidado de mascotas con discapacidades.

Barba, la mascota del grupo Discas, dedicado a los perrito discapacitados
Barba, la mascota del grupo Discas, dedicado a los perrito discapacitados

El grupo Discas de Córdoba publicó una emocionante carta de despedida para Barba, uno de sus perritos que dio pelea hasta el final contra una afección derivada de su discapacidad, que lo obligaba a llevar un arnés con rueditas.

Y su batalla que fue un ejemplo de vida motivó esta despedida, que le hace justicia a un guerrero que ahora descansa: "es un día muy triste para Discas, Barba después de unos días complicados batallando la falla renal, su cuerpito dijo basta y decidió descansar", escribieron en su Facebook los integrantes de Discas, rodando por la vida.

"Como todo guerrero, la peleó hasta el final para salir adelante pero su cuerpo ya estaba muy débil, la proteína que ingería se iba mediante la orina y no la asimilaba. Se hizo absolutamente todo", dicen con dolor ante lo inevitable.

Como cada uno de esos fieles amigos de cuatro patas el Barba se fue dejando su marca: "era un ser especial, una personalidad y energía arrasadora, Barbita era de esos perritos mágicos que tocan corazones y deja marcas. Y a nosotras, si que nos marcó", expresan y emocionan al decir "Barba se fue amado".

"¡Abran las puertas del cielo que el príncipe Barba está entrando! Lo reciben con ladridos desaforados, mordiscones amigables y colitas movedizas , todos quieren acercarse a conocer y recibir al gran Barba, Guerrero Disca inigualable", agregan.