Cossar pidió eximiciones y subsidios a transportistas, jardines maternales y el sector turístico

Fue durante la sesión del miércoles en la Legislatura, donde se aprobaron multas y sanciones para quienes hostiguen a personal médico y educativo.

El legislador Marcelo Cossar apuntó a que las políticas de reconstrucción económica y social estén garantizadas por la representación y el consenso.
El legislador Marcelo Cossar apuntó a que las políticas de reconstrucción económica y social estén garantizadas por la representación y el consenso.

La actual crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus y su consecuente cuarentena está generando la preocupación de todos los sectores políticos. En este caso, desde el radicalismo cordobés, el legislador Marcelo Cossar pidió que la provincia otorgue eximiciones y subsidios para transportistas, jardines maternales y el sector turístico de Córdoba.

Es por esto que en la 10º sesión llevada a cabo este miércoles, el la Legislatura provincialel legislador por la UCR presentó un proyecto de declaración para visibilizar el mal momento que atraviesan todos estos sectores.

"Creo que de todas las situaciones que merecen ser tenidas en cuenta en el marco de la emergencia, la realidad por la que atraviesan los transportistas escolares es una de las más extremas. Hablamos de un grupo laboral de ingreso cero, no solo durante la emergencia, sino en ningún momento del año 2020", indicó Cossar.

Y agregó: "Pero no perdamos de vista lo más importante: la de los transportistas es una actividad que depende de otra, la educación de Córdoba. Nueve provincias han anunciado que retomarán la actividad escolar en el mes de agosto. En Córdoba, lo cierto es que no sabemos".

Luego enfatizó: "No alcanza con prorrogar vencimientos impositivos y otorgar planes de pago. Los transportistas no pueden pagar porque no han obtenido ningún ingreso en lo que va del año, no necesitan prorroga, necesitan condonación, no necesitan créditos, necesitan subsidios. Pero más que eso, lo que necesitan es un estado que se siente a pensar con ellos qué hacer, cómo hacer para reconvertirse y por sobre todas las cosas necesitan trabajar".

A su vez, el legislador por la UCR también hizo referencia a este sector que también ha sido altamente castigado por la pandemia. En su discurso dijo: "Cada grupo social, cada sector laboral que por sus características especiales no es alcanzado también por medidas especiales, está siendo condenado al abandono. Debemos observar atentamente lo que ocurre en estos sectores que han llegado al límite, al extremo, para quienes las medidas provinciales están muy lejos de lo que necesitan para subsistir".

"Con el turismo paralizado, hoteles y restaurantes cerrados hace más de 100 días y la proyección de trabajo a la mitad de su capacidad si es que logran abrir, es increíble que se ofrezcan créditos para pagar deudas de impuestos y servicios. Sin producción, necesitan reducción impositiva, no créditos, los créditos sólo generarán más deudas", puntualizó.