Los Fronterizos, en una nueva etapa

Con disco nuevo y renovada formación, "Los Fronte" llegan a Córdoba este fin de semana.

Los Fronterizos
Los Fronterizos

Por Gonzalo Toledo

Iniciando una nueva etapa, con el plan de llevar su nuevo disco, Los Fronterizos, andan por los caminos del país y por estos días se presentan en nuestra provincia. Anoche estuvieron en El Perro Buda de Agua de Oro y esta noche de viernes se presentarán en la Peña La Diablera de Malvinas Argentinas en Ruta 19 km. 6 y 1/2 (Ricardo Balbín 7.450, a las 21. Luego, actuarán mañana en el Teatro Municipal de Río Cuarto y el domingo, a mediodía, regresarán al Perro Buda.

Entre tanto recorrido, lo enganchamos a Miguel Mora, en su celular y conversamos un buen rato. “Estamos, como quien dice, con el pasaporte en la mano”, nos anticipa en relación a una serie de presentaciones en el extranjero, que podrían quedar confirmadas en los próximos días.

–Hace tiempo que no vamos a Córdoba. Estuvimos un poco retirados por problemas de salud, estuve enfermo yo, después se enfermó Juan Cruz, que falleció hace un año y medio. Todas esas cosas nos tiraron un poco para atrás. Nos hemos ausentado de muchos festivales; pero ahora estamos en muchos festivales de nuestro país, que por ahí no tienen la difusión que tienen Cosquín o Baradero.

–Es un país muy amplio, el nuestro.

–Claro, hay muchísimos festivales, en la Pampa, en el Sur, en Mendoza, ¡muchísimos!

¿Se podría decir que están iniciando una nueva etapa?

Y sí, porque ahora está José Muñoz en lugar de David Apud; esta Néstor De Volder en lugar de Juan Cruz y volvió Nacho (Paz)... y juntos estamos remándola de vuelta.

Viernes.  Para ver la presentación de Los Fronterizos, esta noche en La Diablera, hay que pagar 420 pesos por persona. Esto incluye parrillada libre (con entrada y ensaladas incluidas), bebidas hasta la 1. La velada se completará con el show de Fernando Bladys, al terminar "Los Fronte".