Paro de UTA: transportes escolares y privados podrían cubrir recorridos

Así lo confirmó el concejal oficialista, Juan Domingo Viola. La ciudad lleva 14 días sin bondis.

Transportes escolares cordobeses
Transportes escolares cordobeses

El bondi sigue sin pasar en la ciudad de Córdoba y los usuarios se las tienen que arreglar como pueden para trasladarse a sus trabajos o a donde tengan que ir. En este sentido es que desde el oficialismo analizan la posibilidad de que transportes escolares y privados cubran los recorridos del urbano.

Desde hace 14 días la Unión Tranviario Automotor (UTA) -Córdoba- mantiene paralizado el sistema de transporte urbano de pasajeros por reclamos en mala liquidación de haberes y también por la declaración de "Emergencia en el transporte" que pretende sancionar la Municipalidad, y cuyo proyecto ya está para ser tratado en el Concejo Deliberante.

En este sentido, es que surge como una de las soluciones posibles, la de utilizar transportes escolares y privados cubran los recorridos del urbano. "Es algo que se va a definir en el Poder Ejecutivo, pero podrían utilizarse unidades con personal de Tamse, unidades con personal de la Esop o transportes escolares", declaró el concejal Juan Domingo Viola, a Radio Universidad.

"No podemos dejar a los vecinos de Córdoba presos del reclamo de un sector. Por eso necesitamos una ordenanza que le permita al intendente tomar decisiones y tener a mano una herramienta con la que pueda utilizar servicios alternativos, públicos o privados, con habilitaciones y todos los requerimientos que se exigen, que hoy podrían cubrir algunos servicios", agregó.

"Hace falta dotar al gobierno municipal de las facultades necesarias para poder tomar medidas y acciones que permitan que vuelvan a circular las unidades, las frecuencias y los recorridos y para eso el Ejecutivo necesita sí o sí las herramientas de la ordenanza", puntualizó Viola.

En este sentido, consideró que una vez sancionada la Emergencia, la Muni podrá "rearmar todo el sistema de recorridos y de frecuencias, potenciando los recorridos troncales y los horarios pico y reutilizando las frecuencias ociosas".