El libro recomendado de la semana: Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Elena Favilli y Francesca Cavallo, relata las biografías de mujeres famosas (y otras no tan conocidas) y sin dudas, entrañables.

El señalador 17.08
El señalador 17.08

Muchos añoramos las épocas de nuestra primera infancia, aquellas en las que irse a dormir era sinónimo de lectura. De viajar, volar, luchar, correr y tantas otras cosas que íbamos descubriendo y viviendo a medida que dábamos vueltas las páginas de un libro.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, 100 historias de mujeres extraordinarias de Elena Favilli y Francesca Cavallo, relata las biografías de mujeres famosas (y otras no tan conocidas) y sin dudas, entrañables.

A medida que vamos leyendo encontramos no solo vidas de mujeres intensas y comprometidas, sino también frases de cada una de ellas y bellas ilustraciones de cada una (ideales para hacer un cuadro), realizadas por diferentes artistas.

Mirá también: El libro recomendado de la semana: Diccionario Crítico de los años 70

El libro está ordenado alfabéticamente por nombre, empezando con Ada Lovelace (matemática), la reconocida bailarina cubana Alicia Alonso, la famosa aviadora Amelia Earhart (la primera mujer en sobrevolar sola el océano Atlántico), la activista nigeriana, de 22 años, Balkissa Chaibou, las hermanas (y exitosas escritoras) Brontë, la emperatriz rusa Catalina La grande, la faraona egipcia Cleopatra (pareja de Julio Cesar y de Marco Antonio) y la excepcional diseñadora de modas Coco Chanel, entre otras.

Mirá también: El libro recomendado de la semana: El torno

No podía faltar nuestra Eva Perón, llamada "lideresa espiritual de la nación Argentina"; la primera faraona egipcia Hatshepsut, que gobernó durante 25 años; la espía Policarpa Salavarrieta; la trombonista Melba Listón; la escritora chilena Isabel Allende; Marie Curie, ganadora de dos Premio Nobel, y tantas otras mujeres destacadas en diferentes profesiones.

Un libro para leer y recomendar a todos aquellos que deseen descubrir el fascinante mundo de grandes protagonistas de nuestra historia universal. Ideal también para regalar a cualquier niña, a partir de los ocho años.

Mirá también: El libro recomendado de la semana: Hable como en TED