La inflación en Córdoba fue de 1,3 por ciento en el mes de junio

En lo que va del año los precios aumentaron un 12,2%, mientras que si se compara con junio de 2019 ese indicador asciende hasta 40,11%.

Iniciaron los controles de precios en Carlos Paz. (Foto: Municipal).
Iniciaron los controles de precios en Carlos Paz. (Foto: Municipal).

Finalmente este miércoles la Dirección General de Estadística y Censos informó que el Índice de Precios al Consumidor Córdoba durante el mes de junio sufrió un incremento del 1,37 por ciento. En lo que va del año la inflación es del 12,2%, mientras que si se compara con junio de 2019 ese indicador asciende hasta 40,11%.

Según indicaron, la mayor de las subas se dio en Indumentaria y Calzado con un 5,57%, mientras que Equipamiento y Mantenimiento del hogar le siguió con una suba del 2,77%. Al podio de incrementos lo completó Esparcimiento que registró un aumento del 2,70%.

Comparativa de la inflación en Córdoba.
Comparativa de la inflación en Córdoba.

A su vez, indicaron que las subas en el Capítulo Indumentaria y calzados se explican por el aumento en prendas de vestir y en zapatos y otros tipos de calzados; Capítulo Transporte y comunicaciones, con subas en el precio de vehículos; Capitulo Bienes y servicios varios, explicado por el incremento en cigarrillos.

Los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron una variación de 2,08% respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 41% de la canasta tuvieron una variación de 0,22%.