Se prolongó la fecha para los cordones sanitarios de Capital y Malvinas Argentinas

Informan que es porque todavía deben realizarse más testeos para evitar que se propague aún más el coronavirus.

Operativos identificar.
Operativos identificar.

Este lunes, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que, hasta el domingo 19 de julio inclusive, se extienden los cordones sanitarios dispuestos en los siguientes barrios de Córdoba Capital: Ciudad de Mi Esperanza, Juan B. Justo, Zumarán y Marqués de Sobremonte. También el cordón de Malvinas Argentinas se mantendrá hasta esa fecha.

Desde el organismo señalaron que la medida tiene como fin "proteger a la población y posibilitar una investigación epidemiológica más exhaustiva, prevenir la propagación del coronavirus y resguardar la salud de la comunidad".

A su vez, se aclaró que en el caso de Malvinas Argentinas se trata de un esquema de cordones dinámicos, que pueden ampliarse o modificarse en función de la investigación epidemiológica. Para los barrios de la ciudad de Córdoba, la medida implica cordones sanitarios restringidos dentro de los cuales se establecen cordones sanitarios estrictos.

Tal como se viene haciendo en estos operativos, los ministerios de Desarrollo Social y de la Mujer relevarán las necesidades de la población y brindarán la asistencia necesaria.

"Se recuerda la importancia de sostener las medidas para prevenir el coronavirus: uso de barbijos, lavado frecuente de manos, ventilación de los ambientes y mantener distancia física de dos metros con otras personas", expresaron.

Ante la presencia de síntomas compatibles con Covid-19, es decir, fiebre de 38° acompañada de tos, dolor de garganta, cansancio o falta de aire, comunicarse al teléfono 0800-122-1444.