Transporte de Córdoba: se presentó el proyecto de emergencia en el Concejo

Tiene solo cuatro artículos. Pretende que la Municipalidad adopte las medidas extraordinarias y urgentes necesarias" para reorganizar el sistema por, al menos, un año.

Transporte urbano de Córdoba.
Transporte urbano de Córdoba.

El Ejecutivo municipal envió este miércoles al Concejo Deliberante el proyecto que lleva el nombre de: "Emergencia del Sistema del Transporte Público Urbano de Pasajeros y Movilidad Urbana de la Ciudad de Córdoba".

La iniciativa, con apenas cuatro artículos en cuatro páginas, ingresó al cuerpo deliberativo durante el mediodía de esta jornada.

Este proyecto indica que la situación de emergencia regirá en Córdoba por al menos un año desde su promulgación y se renovará automáticamente, a menos que "se disponga anticipadamente el cese de dicha emergencia".

En el segundo punto se detalla que el Municipio tendrá la potestad de "adoptar las medidas extraordinarias y urgentes necesarias". Entre ellas, se incluye la posibilidad de implementar "sistemas alternativos de transporte".

Esto refuerza lo trascendido en estos días, acerca de una posible legalización de los "remises truchos" que operan desde hace años en los barrios más alejados del Centro.

También se podrán llevar a cabo "modificaciones de frecuencias, rediseño de líneas" y "el ordenamiento e instrumentación del régimen económico financiero", y toda medida "que tenga por finalidad asegurar la sustentabilidad del sistema".

La iniciativa tomará estado parlamentario este miércoles, en la octava sesión especial del cuerpo, para pasar a comisión y ser aprobado en días próximos.