Córdoba: municipio reincorpora contratados y consigue tregua con el sindicato

No obstante subsiste el recorte salarial aplicado por ordenanza que impulsó el intendente Martín Llaryora.

Empleados municipales cordobeses le hacen el velorio al Intendente
Empleados municipales cordobeses le hacen el velorio al Intendente

La Municipalidad de Córdoba anuncia la reincorporación de algunos de los trabajadores contratados que dejó cesantes y pagará el aguinaldo en dos cuotas, en medio de conflicto con el sindicato Suoem, que ofrece una tregua ante estos anuncios.

No obstante, continúa el recorte salarial del 20 por ciento que impulsó el intendente Martín Llaryora con el apoyo de sus concejales, en medio de la pandemia.

Por lo pronto, el sindicato ha suspendido las protestas en reclamo de sus haberes mientras participan de una mesa de diálogo con las autoridades municipales.

En esa mesa de negociaciones, anoche el Municipio anuncia que el medio aguinaldo será pagado en dos tramos y este viernes los empleados tendrán acreditados esos haberes.

Sobre los contratados despedidos, el Ejecutivo municipal dice que hará la reincoporación de algunos de los contratados que dejaron sin trabajo, el 30 de junio.

Aún resta conocer cuántos de esos trabajadores podrán volver a sus labores.

También se devolverán las chapas que habían sido quitadas a algunos inspectores, causando una pérdida de ingresos por el 30 por ciento.

Tampoco aquí se ha definido el número de los trabajadores que recuperarán ese adicional por tareas.