Coronavirus: Córdoba superó los 1.000 casos

Este martes hubo 45 casos nuevos. No se registró ninguna muerte.

Operativos Identificar.
Operativos Identificar.

El Ministerio de Salud de la Provincia informa que este martes se confirmaron 45 nuevos casos de coronavirus. De todos ellos, 22 tienen domicilio en la Capital, cinco en San Pedro (San Alberto), 17 en Marcos Juárez (Marcos Juárez) y uno en General Roca (Marcos Juárez).

No hubo fallecidos en todo el territorio provincial.

De los 22 casos de la ciudad de Córdoba, 21 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente en diferentes barrios de la Capital. El restante se encuentra en investigación, mientras que los casos de San Pedro, Marcos Juárez y General Roca están vinculados a la situación epidemiológica de esas localidades.

Por otra parte, hoy se notificó un caso al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) de una persona que reside en la CABA, pero tiene domicilio legal en Córdoba Capital.

De esta manera el total acumulado en la provincia de Córdoba es de 1.008 casos.

Entonces, se mantiene para la ciudad de Córdoba la fase de transmisión comunitaria.

Operativo Identificar.
Operativo Identificar.
Operativos identificar

Este martes se llevaron a cabo en las localidades de Malvinas Argentinas (Colón), Villa Dolores (San Javier), Marcos Juárez (Marcos Juárez), Campo de la Ribera (Capital), Centro (Capital) y Patricios (Capital). Se realizaron en total 1.289 estudios a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas y 831 test serológicos en el marco de un muestreo poblacional en esas zonas.

Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.