Curso de cardioanatomía a distancia

Dictado por la Fundación Barceló y con una duración de dos meses. Comienza el 4 de septiembre.

Fundación Barceló
Fundación Barceló

Con el objetivo de seguir ofreciendo la más completa capacitación a los profesionales de ciencias de la salud, la Facultad de Medicina de la Fundación Barceló anuncia la apertura de las inscripciones al Curso de Cardioanatomía ABC del Corazón.

Mirá también: Fibrilación auricular, el mal del siglo

La misma se dictará bajo la coordinación de los doctores Adrián Barceló (Investigador, Cardioanatomista), Gustavo Abuin (Cardiocirujano del Hospital J. Fernández de Buenos Aires y del Instituto Cardiovascular Rawson, Patagonia) y Fernando Cichero (Cardiocirujano, Jefe del Servicio del Hospital J. Fernández de Buenos Aires).

El curso dará inicio el próximo 4 de septiembre y tendrá una duración de dos meses bajo la modalidad a distancia. Abordará toda la anatomía del corazón humano, su pericardio y vasos, con preparados anatómicos reales, y con aplicación médica comparando las estructuras identificadas con las imágenes médicas habituales.

Mirá también: Entrenadores en salud, la nueva tendencia de la vida saludable

Una vez finalizado el curso, el estudiante podrá poner en práctica lo aprendido con corazones humanos en cualquiera de las sedes de la Fundación Barceló, cuyo laboratorio de Cardioanatomía cuenta con una colección de 415 corazones humanos normales y 150 cardiopatías congénitas y corazones de animales utilizados en la medicina experimental preclínica.

Mirá también: Chilenos crean una papa frita saludable