Taxistas en estado de alerta por la posibilidad de la habilitación de remises "truchos" en Córdoba

Apuntan a que esta posibilidad podría darse por la declaración de "emergencia en el transporte" que pretende dictar la Municipalidad.

Marcha de taxistas al Concejo Deliberante.
Marcha de taxistas al Concejo Deliberante.

Desde que se conoció la intención de la Municipalidad de declarar la "emergencia en el transporte" por el paro de choferes del transporte urbano, se encendieron las alarmas en otros sectores. Es el caso de los taxistas que temen por una habilitación masiva de lo que consideran "remises truchos".

"No vamos a permitir que nos metan autos ilegales. Oficialmente no tenemos respuesta. Pedimos audiencia con la Municipalidad, pero todavía no nos dijeron nada", indicó Lidio Soriano, titular del sindicato de taxis.

Y agregó: "Sabemos que siempre que hay problema con el transporte se corta el hilo por el lado mas débil. Bajo ninguna circunstancia vamos a permitir que se blanquee los ilegales. Si tienen un problema, tienen que solucionarlo con el urbano y no perjudicar a otro sistema. Si es real la información, que busquen una solución paralela pero no metiendo el dedo en la llaga con el taxi".

"Es permanente la circulación de remis truchos. El agente de contralor de este sistema es el municipio y si no ejercen el control como corresponde se va a hacer insostenibles. Si quieren blanquearlos realmente es vergonzoso, no nos entra en la cabeza. Sería volver a historias de otros gobiernos", apuntó Soriano.

"Ya estuvieron hace unos años tocando este tema, querían blanquear 5.000 vehículos de la periferia. Es historia repetida. Estamos cumpliendo 69 años y son 69 años de lucha, si tienen problemas con UTA no es culpa nuestra", concluyó.