Mario Negri y la reunión con Alberto: "Hay que evitar el default político"

"Rescato que hemos actuado con responsabilidad", señaló el diputado. El Presidente prometió enviar al Congreso su plan post pandemia.

\
\

Mario Negri, en compañía de referentes parlamentarios de Juntos por el Cambio, mantuvieron una reunión virtual con el presidente Alberto Fernández, en la búsqueda de acuerdos para la etapa post pandemia de coronavirus.

Al respecto, Negri indicó: "Hay que evitar el default político, no hay que generar sobreexpectativas. Hoy no hubo nada para anunciar, pero rescato que hemos actuado con responsabilidad, porque en el medio está el dolor de la sociedad. En la reunión hablamos sin hipocresía, sin traicionar nuestros valores".

"Llevamos nuestras inquietudes y propuestas. Porque no vemos certidumbre ante la post pandemia. Por eso reclamamos esta reunión de los Interbloques de JxC con el Presidente", añadió.

De todos modos, sí hubo una postura concreta del Presidente respecto a las acciones a la crisis en general.

"Valoro mucho el apoyo a la cuestión de la deuda y tengo un plan para el día después (de la pandemia), que enviaremos al Congreso", prometió Alberto, quien estuvo acompañado por Sergio Massa, titular de la Cámara de Diputados, y por el jefe del bloque oficialista, Máximo Kirchner.

El encuentro virtual se extendió por casi una hora y media y trataron cinco temas: evaluación de la cuarentena y situación sanitaria; ampliación presupuestaria para sostener las políticas de ingreso; moratoria para todos los sectores afectados; deuda soberana bajo legislación local: mismo tratamiento que la Ley New York; y diálogo para el acuerdo de reconstrucción post pandemia.