Elecciones en Belgrano: El COE no autorizó las votaciones

El Centro de Operaciones de Emergencias entiende que aún no están dadas las condiciones sanitarias en la provincia para hacerlas.

No autorizaron las elecciones en Belgrano.
No autorizaron las elecciones en Belgrano.

Belgrano tendrá que cambiar, nuevamente, la fecha de las elecciones a presidente. La directiva del club de barrio Alberdi pretendía celebrar la votación el 1° de agosto y, por eso, habían presentado este mismo lunes un protocolo al Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El COE terminó por declinar el pedido. No autorizó las elecciones para esa fecha debido a las condiciones sanitarias de la provincia, relacionada con el coronavirus y la cantidad de brotes que han surgido en estos días.

Claudio Vignetta.
Claudio Vignetta.

Así lo reveló Claudio Vignetta, del COE, en diálogo con Cadena 3. Además, informó que el protocolo presentado por la entidad Celeste, presidida por Jorge Franceschi, estuvo acertado, aunque se le "realizaron algunas observaciones".

En Belgrano buscarán ahora una nueva fecha para suceder a Franceschi, que saldrá de la agrupación "Siempre Belgrano", que encabeza Armando Pérez, y "Belgrano Primero", que lidera Luis Artime.

Armando Pérez y Luis Fabián Artime.
Armando Pérez y Luis Fabián Artime.