Tres barrabravas de Talleres, condenados a prisión por robo y utilización de armas

Integran la barra La Fiel. Recibirán entre siete y siete años y medio por esos delitos.

Hinchada talleres
Hinchada talleres

Tres integrantes de la barra "La Fiel", de Talleres, fueron condenados el miércoles a períodos de reclusión de entre siete y siete años y medio por los delitos de "robo doblemente calificado por el uso de arma blanca" del que fueron víctima hinchas del mismo equipo, luego de disputar un encuentro con Boca Unidos, de Corrientes, el 27 de mayo de 2016 en el estadio local Mario Kempes por la B Nacional.

La Cámara 11ma. del Crimen de la ciudad de Córdoba condenó a 7 años y medio de prisión a los barras del Matador, Sergio "Verde" Álvarez (46 años) y a Emiliano Herrera (33), en tanto que el líder de "La Fiel", Carlos Pacheco (41), fue sentenciado a siete años de prisión.

De acuerdo con los datos del auto de elevación a juicio que derivó en las sentencias condenatorias, los tres imputados encabezaron un nutrido grupo de barras que, luego del encuentro futbolístico, cometieron actos de vandalismos y robo a los hinchas de la misma parcialidad cuando se retiraban del estadio. Uno de ellos había recibido lesiones con un arma cortante. A la instancia del juicio llegaron como víctimas solamente tres de los damnificados que denunciaron los hechos delictivos.

Los tres condenados permanecían alojados en el penal provincial de la localidad de Bouwer, según precisaron fuentes judiciales.