Procrear Liceo: en 10 días ya hay 3.450 anotados

En septiembre se hace el primer sorteo. El valor de las casas va de $ 1,55 a $ 2 millones.

Las primeras viviendas del Procrear Liceo ya están casi terminadas. Se entregarán antes de fin de año.
Las primeras viviendas del Procrear Liceo ya están casi terminadas. Se entregarán antes de fin de año.

Por Gabriel Esbry

Se sabía que la convocatoria para las primeras viviendas del plan Procrear de barrio Parque Liceo iba a despertar muchísimo interés en Córdoba. Pero la realidad superó todas las previsiones. Según le confirmó a Día a Día el titular del programa a nivel nacional, Iván Kerr, en los primeros 10 días de inscripciones se anotaron para participar del sorteo 3.450 familias cordobesas.

“Es muy buen número. Estamos muy contentos con el interés que despertó la convocatoria”, dijo el funcionario.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 27 de agosto, por lo que se espera que el número de familias anotadas supere ampliamente las 5.000 que había estimado el propio Kerr en el inicio de la convocatoria. Las inscripciones tienen el carácter de declaración jurada, y están sólo habilitadas para familias que actualmente residan en la ciudad de Córdoba.

Procrear realizará el sorteo a mediados de septiembre de las primeras 203 viviendas (de un total de 1.733 actualmente en construcción), y las llaves se entregarán antes de fin de año.

Según explicaron, se sorteará el doble de beneficiarios –vale decir 406–, teniendo como antecedente el hecho de que muchas familias que se inscriben luego no cumplen con todos los requisitos solicitados formalmente, y es necesario recurrir a aspirantes suplentes.

"Sucede que hay familias que resultan beneficiadas en el sorteo, pero luego no pueden acceder al crédito por estar sobreendeudadas o tener malos antecedentes en el sistema financiero", explicó Alejandro Sparacino, director de Desarrollos Urbanísticos de Procrear.

Tipologías y precios. Dentro del lote de 203 viviendas que saldrán a sorteo en septiembre, hay varias tipologías disponibles, cada una con un precio diferente. A saber:

* 84 dúplex de 2 dormitorios, con un valor de 1.750.000 pesos

* 85 viviendas de dos dormitorios, por 1.960.000 pesos

* 12 departamentos de dos dormitorios, de 1.550.000 pesos

* 12 departamentos dúplex de dos dormitorios, a 1.625.000 pesos

* 10 departamentos dúplex de 3 dormitorios, de 2.000.000 pesos.

Según la tipología, la superficie cubierta de cada unidad varía entre los 60 y los 85 metros cuadrados, a lo que hay que sumar espacios semicubiertos y descubiertos.

Considerando créditos a 30 años, las cuotas mensuales van desde los 8.413 a los 12.120 pesos, según las distintas tipologías. Los ingresos mínimos requeridos para acceder a los préstamos oscilan entre 28.045 y 40.400 pesos. Las cuotas se ajustan por inflación, con garantía salarial.

“La idea es ir habilitando inscripciones de manera periódica, a medida que se vayan terminando distintas tandas de viviendas en el complejo. Quienes no resulten beneficiarios en el primer sorteo, podrán participar de las siguientes convocatorias generales”, explicó Sparacino.