Serán 65 mil los beneficiarios del plan Vida Digna

Consiste en la entrega de 30 mil pesos en dos etapas para la ampliación de viviendas.

Vida Digna
Vida Digna

El gobernador Juan Schiaretti anunció la extensión del programa de ayudas reintegrables Vida Digna hasta cubrir, en lo que resta de 2017, a 65 mil familias cordobesas. Lo dijo durante un acto realizado en la Sala de Situación del Centro Cívico donde hizo entrega de la primera cuota de 15 mil pesos a 400 beneficiarios.

La operatoria prevé la entrega de los fondos en dos etapas: un primer desembolso de 15 mil pesos al comenzar la obra y una segunda entrega de $15 mil, una vez verificada el avance de las tareas.

Al comenzar la operatoria del Vida Digna, la Provincia había anunciado que se cuatro años se entregarían 50 mil microcréditos. Sin embargo, a menos de dos años de iniciada la gestión Schiretti ya se entregaron 54 mil créditos, y ahora la cifra se ampliará en 10 mil créditos más.

Schiaretti reiteró ayer que "el 95 por ciento de los créditos se usan para construir una habitación o un baño" y que las ayudas "no se otorgan con criterio político". Semanas atrás, este diario publicó un informe que daba cuenta de villas miseria que estaban en plena expansión gracias a las ayudas del Vida Digna, y puesto que no se fiscalizaba datos mínimos de propiedad de la tierra.