Mateo Chiarini, al quirófano antes de arrancar la Liga Nacional

El juvenil de Atenasarini será operado por la rotura de menisco en la rodilla izquierda. Se pierde el debut del Súper 20.

Mateo Chiarini se perderá el inicio de la temporada.
Mateo Chiarini se perderá el inicio de la temporada.

Por Marcelo Chaijale

Mateo Chiarini fue una de las grandes apariciones de Atenas en la temporada pasada de la Liga Nacional.

El juvenil escolta cordobés fue premiado como revelación de la última campaña y ocupó un lugar de privilegio en el armado del nuevo plantel.

Pero no pudo empezar la pretemporada por una molesta lesión en la rodilla.

Mientras el plantel dirigido por Nicolás Casalánguida lleva la segunda semana de preparación, se determinó tras una resonancia que el juvenil tiene rotura de menisco en la rodilla izquierda.

El jugador de los Verdes necesita ser intervenido. "Hay que hacer una artroscopia", confirmó a Día a Día el médico de Atenas, Roberto Giacossa.

"La recuperación demandará entre dos y tres meses", aseguró el facultativo.

En barrio General Bustos aceleran los trámites para que Chiarini entre al quirófano pasado mañana. Los Griegos abrirán el Súper 20, antesala de la Liga Nacional, el 20 de septiembre, y Chiarini no estará en condiciones de estar en el debut.

"Son cosas que pasan. No es nada grave. Voy a hacer todo para recuperarme rápido", confío el escolta de 18 años.

Chiarini, que este año disputó con la Selección el Mundial U19, jugó 40 partidos en la última Liga con una media de 7 puntos (48,3 por ciento en dobles, 39,6% triples y 71,1% en libres), más 1,6 asistencias en 16,4 minutos.