Belgrano presentará ante el COE un protocolo para realizar sus elecciones

Lo hará el próximo el lunes. La jornada electoral está prevista para el 1 de agosto. Desde el ente evaluarán la posibilidad de que se lleven a cabo.

Los hinchas de Belgrano desbordan la zona del Gigante de Alberdi para comprar sus entradas para el Clásico con Talleres.
Los hinchas de Belgrano desbordan la zona del Gigante de Alberdi para comprar sus entradas para el Clásico con Talleres.

En medio de la emergencia sanitaria, Belgrano elaboró un extricto protocolo para poder llevar a cabo las elecciones el 1 de agosto.

En ese sentido, confirmaron que va a ser presentado el próximo lunes y espera que el COE lo evalúe para determinar si es acorde a las normativas sanitarias correspondientes. Desde la actual dirigencia del club de Alberdi, esperan que analice para obtener el visto bueno.

Los recientes sucesos de constantes aumento de casos confirmados coronavirus, hacen dudar la fecha de las elecciones  como pretenden desde el club. De todas formas, los tiempos estipulados por el estatuto del club, siguen corriendo y de no haber una postergación oficial, seguirán vigentes.

De esta forma, el 19 de julio es la fecha tope para ambas agrupaciones, "Siempre Belgrano" de Armando Pérez y "Belgrano Primero" de Luis Artime, para la presentación de candidatos, los avales de la lista y el voto impreso.

En caso de que el COE no apruebe el escrutinio para el 1 de agosto, se entiende que desde la junta electoral del club, se convocará a una nueva jornada electoral más adelante en el calendario.

La antigüedad de los socios para votar debe ser de un año como mínimo y en ese sentido hoy se marca que los habilitados para votar deben haberse asociado antes del 1 de agosto de 2019. Pero de correrse la fecha, también se corre la que se toma para medir la antigüedad de los votantes.