Coronavirus: fueron nueve los casos detectados en las rutas de acceso a Córdoba

Se desplegaron 11 controles en las rutas provinciales, que ya controlaron a aproximadamente 22 mil vehículos de carga.

Controles sanitarios en las rutas de Córdoba
Controles sanitarios en las rutas de Córdoba

En el contexto de aumento de casos de coronavirus en la provincia de Córdoba, este viernes el vicegobernador, Manuel Calvo y el ministro de Salud, Diego Cardozo visitaron la Estación de Control Virológico en el cruce de las rutas 8 y 12 a la altura de la localidad de Arias.

Ya se detectaron nueve casos positivos de coronavirus en los ingresos a Córdoba por a los exámenes sanitarios que se realizan. Todas laspersonas detectadas, fueron derivados a los hospitales de referencia para su tratamiento.

El personal de salud que se encarga de llevar a cabo las medidas sanitarias en los controles (Gobierno de Córdoba)
El personal de salud que se encarga de llevar a cabo las medidas sanitarias en los controles (Gobierno de Córdoba)

Se trata de los caminos en Arias, General Roca, Las Varillas, Marcos Juárez, San Francisco, Villa Dolores, Huinca Renancó y Villa María.

"Es importante desde el gobierno provincial estar presentes en cada uno de los centros controles sanitarios que tenemos apostados en todo el territorio provincial para garantizar la salud de todos los cordobeses y verificar cuales son las acciones que se llevan aquí," sostuvo el vicegobernador.

En esos puestos desplegados por el COE en las rutas de accesos a la pronvincia tienen presencia de efectivos policiales y personal de la salud que se encargan de chequear la documentación de pasajeros de llevar a cabo las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.

La Provincia tiene 11 vías de acceso y egreso habilitadas para los vehículos de carga con puestos de control. Según iformaron, hasta la fecha, los 11 dispositivos controlaron a aproximadamente 22.000 vehículos de carga.

En ese sentido, advirtieron que las personas que vienen de lugares de circulación del virus les realizan el estudio de PCR y/o serológico, y quienes presenten síntomas o den positivo son derivadas al hospital de referencia.