El impresionante relato de la hermana de la joven violada cerca de Duarte Quirós

Además critican la actuación del Polo de la Mujer, donde aseguran que la hicieron esperar casi 10 horas para tomarle la denuncia.

Protesta de vecinos de Las Palmas por el caso de la joven violada.
Protesta de vecinos de Las Palmas por el caso de la joven violada.

Luego de que este jueves se conociera la denuncia de una joven de 25 años que fue violada en cercanías a avenida Duarte Quirós al 4.900, el caso se tornó aún más conmocionante cuando la hermana de la víctima relató el calvario que tuvo que pasar desde que sucedió el hecho hasta que finalmente le tomaron la denuncia en el Polo de la Mujer.

"Mi hermana iba a un negocio a comprar cigarrillos. Llegando a la esquina ve a una persona desconocida. Por miedo a que le roben volvió a su casa, dejó su celular y volvió a salir", relató la joven a El Show de la Mañana.

Y agregó: "Cuando sale de nuevo no lo ve. En el kiosco compra y al regresar sale esta persona. Le dijo que si ella hablaba o gritaba la apuñalaba y ahorcándola la lleva hasta el descampado. La tiró, la ató y la arrastró hasta donde los yuyos estaban más altos".

El relato se torna aún mas indignante y horroroso cuando comenta lo sucedido: "La violó, la ahorcó, la volvió a violar y la siguió golpeando. La puso boca abajo, le ató las manos y pies, le puso una media en la boca y escapó", contó.

"Mi hermana está viva de milagro. Tiene 25 años, está en un estado de shock que no sé si va a poder salir", puntualizó la joven quien además aseguró que su hermana logro rasguñar al atacante y lo golpeó con una botella de vidrio.

Pero el caso sigue siendo aberrante cuando se conocen los detalles de la situación que le tocó pasar al momento de realizar la denuncia en el Polo de la Mujer.

"Recibimos muy mala atención. El médico forense llegó a las 5 de la mañana y el hecho sucedió a las 9 y media de la noche. Nos tuvieron hasta las 10 de la mañana por todo Córdoba para conseguir otro forense para hacer un análisis de sangre. No lo consiguieron y nos hicieron volver al Polo. Mi hermana ya en un estado crítico, queriéndose bañar, queriendo llegar a su casa y acostarse a dormir. Muertas de frío nos tuvieron por todos lados", indicó.

Protesta. En este marco, vecinos de barrio Las Palmas protestaron este viernes por mayor seguridad. Con carteles y usando barbijo, los vecinos se concentraron para realizar un aplauso.