La Municipalidad denuncia acciones vandálicas en la red de semáforos

Piden que se utilicen cámaras de seguridad para identificar a los posibles atacantes.

Denuncian sabotaje en la red de semáforos de Córdoba.
Denuncian sabotaje en la red de semáforos de Córdoba.

Desde la Municipalidad de Córdoba radicaron una denuncia para que se investigue un presunto "sabotaje" a la red de semáforos que se encuentran en Chacabuco y Corrientes y en Cura Brochero y Leandro Alem. Todo ocurrió luego de que técnicos de la empresa Pentacom detectaran distinas fallas provocadas por "manos expertas".

Justamente esa empresa se hizo cargo de unas 40 intersecciones, por pedido de la propia Municipalidad, que necesitaban una intervención urgente.

Las actuaciones quedaron a cargo de la Fiscalía 1 Turno 4, y la comuna solicitó que se utilcen las cámaras policiales para identificar a los posibles atacantes. Por ahora, los funcionarios no vinculan con el presunto ataque a trabajadores municipales, pero sí señalan que el contexto son "los problemas gremiales".

El eje de la denuncia penal es el aparente sabotaje a los semáforos de Brochero y Alem.

"En éste cruce se observó actividad irregular durante el día, ya que la intervención se realizó muy temprano quedando ciclando correctamente; pero alrededor de las 11, cuando fuimos a cambiar una óptica roja, el cruce estaba apagado", escribió en su informe el personal de Pentacom que estuvo a cargo de las cuadrillas el fin de semana del 4 al 6 de julio.

Además, una situación similar fue detectada por la Municipalidad en Corrientes y Chacabuco, que hizo atar con un escribano el daño producido.

Los equipos trabajaron los días 4, 5 y 6 de julio. "Notábamos que la red de semáforos venía complicada y estábamos muy preocupados por los accidentes. Ante el problema gremial, contratamos a un privado para realizar las reparaciones, a las que se sumaron varios empleados de planta", dijo Juan Carlos Carda, subsecretario de Tránsito de la Municipalidad. El 7 se presentó la denuncia.