Coronavirus en Córdoba: 21 nuevos casos este miércoles

El dato se desprende del reporte oficial diario del Ministerio de Salud de la provincia. No hubieron fallecidos en esta jornada.

Coronavirus en Córdoba.
Coronavirus en Córdoba.

Este miércoles el Ministerio de Salud de la Provincia informó que se registraron 21 nuevos casos de Covid-19. Del total, 16 son de Córdoba Capital, dos de La Falda (Punilla), dos de Villa Giardino (Punilla) y uno de Leones (Marcos Juárez).

Cabe destacar que el caso de Leones como dos de la ciudad de Córdoba se encuentran en investigación, mientras el resto corresponde a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente.

El total de contagios asciende de esta manera a 801.

Por otra parte, en esta jornada no se notificaron fallecimientos por Covid-19 en la provincia.

En relación con las personas dadas de alta, si no consideramos los casos confirmados en los últimos 15 días, la proporción de altas es de 71 por ciento.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos a 81.646 personas. Esto resulta en una tasa de 21.711 personas estudiadas por cada millón de habitantes. Hoy se efectuaron 1.600 estudios.

Desde la cartera sanitaria se reafirma que se mantiene la fase de transmisión comunitaria para la ciudad de Córdoba.

Operativos Identificar.
Operativos Identificar.
Operativos identificar

Hoy se llevaron a cabo en las localidades de Malvinas Argentinas (Colón), Villa Dolores (San Javier) y La Falda (Punilla). Durante esta estrategia sanitariase realizaron en total 839 estudios.