Coronavirus: cordón sanitario en Colonia Tirolesa tras aparecer un contagiado

El intendente de la localidad informó que la familia del vecino con diagnóstico positivo fue aislada y cumple con las medidas sanitarias correspondientes.

Cordón Sanitario. Imagen ilustrativa.
Cordón Sanitario. Imagen ilustrativa.

Luego de la aparición de un caso de coronavirus en Colonia Tirolesa, localidad ubicada a unos 27 kilómetros de la ciudad de Córdoba, El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dispuso un cordón sanitario en la zona. El caso está vinculado al brote del barrio Ciudad de Mi Esperanza de la Capital.

Oscar Lauret, intendente de la localidad, se refirió al respecto: "La persona es de Colonia Tirolesa y trabaja en una planta en la ciudad de Córdoba muy cerca de nuestra jurisdicción, al límite de Colón y Córdoba Capital. Personal de la industria comparte trabajo con gente de este barrio Ciudad de Mi Esperanza".

Además, Lauret informó que tanto el contagiado como su familia fueron aislados y notificados para que cumplan con todas las medidas de prevención y el aislamiento. Asimismo, se realizó hisopados a los contactos estrechos y se estableció un cordón sanitario en inmediaciones de la vivienda del paciente, ubicada en barrio Núñez.

"Vamos a intensificar los controles para que se respeten los horarios comerciales, las medidas de prevención y flexibilización. Vamos a tratar que el cumplimiento sea estricto. Vamos a poner personal en los distintos sectores para que la gente siga con la actitud responsable para cuidarnos a todos", afirmó el mandatario local a Radio Jesús María.

Comunicado de la Municipalidad de Colonia Tirolesa.
Comunicado de la Municipalidad de Colonia Tirolesa.

Por otra parte, la Municipalidad de Colonia Caroya informó que se ha establecido la prohibición de ingreso a su ciudad a cualquier persona que provenga de Colonia Tirolesa.

"La decisión se toma en virtud de la confirmación de un caso positivo de Covid-19 en la vecina localidad. El bloqueo transitorio de la Ruta A74 se mantendrá hasta tanto se garanticen condiciones sanitarias para no poner en riesgo a la población", expresó en un comunicado el municipio de dicha ciudad.