La Justicia de Córdoba admite acción colectiva contra Fly Bondi

Son demandantes que piden el reembolso de tickets de vuelos cancelados por la pandemia.

Flybondi
Flybondi

Una demanda colectiva contra la firma Fly Bondi fue admitida por la Justicia de Córdoba y en agosto se celebrará la primera audiencia, según informa el Poder Judicial en su página de Internet.

De esta manera, el Juzgado Civil y Comercial de 51ª Nominación de la ciudad de Córdoba resolvió admitir como acción colectiva a una demanda interpuesta por la Asociación Civil "Acción y Defensa del Consumidor e Inquilino", contra la empresa Fly Bondi Líneas Aéreas, por pasajes comprados en vuelos que fueron cancelados por la pandemia.

El objetivo de la demanda es que se devuelva el dinero a todos los demandantes por la suspensión de vuelos, a lo que el juez Gustavo Massano reencuadró la pretensión como acción colectiva y asignó a la causa el trámite de proceso, dice la comunicación oficial.

Al respecto, el magistrado consideró “la existencia de una relación de consumo entre las partes del juicio y la consecuente aplicación del continente normativo de protección al consumidor. No existen dudas de la calidad de proveedor que le cabe a la aerolínea, ni tampoco de la condición de destinatarios finales que le cabe a la descripción de la clase que efectúa la demandante", sostuvo.

La audiencia prevista por el artículo 58 del Código Procesal Civil y Comercial será el 21 de agosto.