Todo preparado para la Fiesta Nacional del Salame Casero en Oncativo

Casero se llevará a cabo entre el 18 y el 21 de agosto en el club Deportivo y Cultural Unión de esa localidad cordobesa.

salame queso
salame queso

La 43° edición de la Fiesta Nacional del Salame Casero se llevará a cabo entre el 18 y el 21 de agosto en el club Deportivo y Cultural Unión de la localidad de Oncativo, ubicada a 37 kilómetros de la ciudad de Córdoba, informó la Agencia Córdoba Turismo (ACT).

El encuentro contará con una muestra gastronómica, con un concurso que premiará al mejor salame casero y con shows en vivo a cargo de artistas locales.

Además, los organizadores de la fiesta intentarán batir el récord del salame más largo de Latinoamérica al producir un chacinado que medirá 43 metros, en alusión a los años de vida que tiene la fiesta.

El intendente de Oncativo, Gastón Re, aseguró que el salame es un producto de suma importancia para esa población "por lo que significa para el sector económico, porque hay muchas familias que dependen de la elaboración de este producto".

Por su parte, el presidente del club club Deportivo y Cultural Unión y responsable de la organización del evento, Gustavo Ochetti, manifestó que "se está dando un crecimiento exponencial de la fiesta" y recordó que "antes teníamos una carpa pequeña y ahora, al lado del salón mayor, tenemos una carpa para mil personas". "La expo también crece, los expositores no son sólo de Oncativo sino de toda la región", reseñó.

La celebración incluirá un almuerzo y un baile popular que se realizarán como cierre de la fiesta a partir del mediodía.