Jorge Rojas abrió su aldea musical al público y fue un éxito

El cantante recibió a fans, amigos y periodistas en el anfiteatro que montó en su casa de Anisacate. Mirá las fotos y videos de un show íntimo y cautivador.

Jorge Rojas y un espectáculo increíble, en su \
Jorge Rojas y un espectáculo increíble, en su \

Por Cecilia Bazán

Fuimos a un recital en una aldea. Es la casa de Jorge Rojas en Anisacate, donde conviven viviendas, un estudio de grabación con tecnología de punta, un campo donde corren los caballos y un anfiteatro, entre otros espacios. Una aldea en torno a la música. "A lo más exquisito de la música", dirá Rojas desde el escenario.

Ese espacio donde "siempre estamos solos, ensayando todos los días", como contó Lucio Rojas, fue abierto al público por primera vez este martes 15 de agosto y un puñado de fans, muchos amigos, familiares de "Los Rojas" y periodistas pudieron asistir como público a una puesta en escena magnífica, que incluyó a una orquesta sinfónica.

"Sinfónico" es el espectáculo que Jorge Rojas presentará en octubre en el Orfeo Superdomo y cerca de fin de año en el teatro Gran Rex de Buenos Aires. Arreglos especiales para sus éxitos como Mía, Vuelvo, De eso se trata, acompañados de tantos instrumentos como los 70 artistas pueden interpretar sobre el escenario. La voz del salteño brillando como un láser en la armonía de las cuerdas y los vientos.

Este espacio donde el cantante y su equipo ensaya cada día, y de donde salen las canciones que luego son hits del cancionero popular, todavía olía a pintura y se percibía magnífico en su decoración, impecable, estrenado por estos primeros asistentes que en sillas oscuras disfrutaron de un espectáculo de primera línea y en primera fila.

En poco más de una hora Jorge Rojas repasó canciones y habló con esa voz pausada y calma que lo caracteriza. Agradeció a los técnicos, a los amigos que difunden y a todos los que permitieron concretar este, el anfiteatro, uno de los proyectos más grandes de su carrera.

Luces enmarcando cada espacio del amplio patio central, color en los edificios de la aldea y mucho encanto en cada detalle. Las arañas con cristales colgando sobre el escenario dieron cuenta del “ojo clínico” con que cada cosa fue pensada, escogida y disfrutada por los privilegiados que pueden estar puertas adentro.

De cara al futuro, el anticipo de un show intenso que viene "como regalo del Día de la Madre". La voz tersa de Rojas en cada estrofa y la evidente obsesión por lograr algo perfecto están garantizados.

Día a Día estuvo ahí y grabamos el ensayo. ¡Mirá!