El cordón sanitario en Malvinas Argentinas y barrio Rivadavia se extiende una semana más

Así lo decidió el COE luego de un análisis de la situación epidemiológica y socio-sanitaria.

Operativo Identificar. Malvinas Argentinas (Colón).
Operativo Identificar. Malvinas Argentinas (Colón).

Finalmente desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) decidieron extender el cordón sanitario en Malvinas Argentinas y barrio Rivadavia, más precisamente en los monoblock de avenida Sabattini, hasta el próximo domingo 12 de julio.

Esta decisión se tomó luego de un análisis de la situación epidemiológica y socio-sanitaria. Con esta medida buscan "continuar con las investigaciones en curso, prevenir la propagación del virus y proteger a la comunidad", indicaron desde el Gobierno de Córdoba.

Cabe aclarar que, en el caso de Malvinas Argentinas, se dispone un esquema de cordones dinámicos, que pueden ampliarse o modificarse en función de la investigación epidemiológica y para acercar el acceso a los test en todos los casos en los que corresponda.

A su vez, indicaron que el cordón sanitario en barrio Ciudad de Mi Esperanza continuará hasta el sábado 11. 

Las autoridades sanitarias recuerdan la importancia de sostener y reforzar las medidas de prevención del coronavirus: uso de barbijos, lavado frecuente de manos, ventilación de los ambientes y mantener la distancia física. Además, se recuerda que ante la presencia de síntomas se puede consultar al 0800-122-1444.