Alta Gracia: irá a juicio por violar el aislamiento obligatorio

El joven, permanece detenido desde el 13 de mayo en el marco del Decreto Nacional de aislamiento obligatorio. Ahora, la Justicia local elevó su causa a juicio.

Justicia Alta Gracia
Justicia Alta Gracia

Un joven de 29 años de la ciudad de Alta Gracia, con domicilio en la zona de las Canteras del Cerro fue detenido el 13 de mayo en el marco del Decreto Presidencial que establecía el aislamiento, social, preventivo y obligatorio.

La justicia local, recientemente elevó la causa a juicio. Es un hecho que todavía no tiene precedentes en la zona.

La detención

Según infromó Resumen, el joven circulaba a bordo de una motocicleta Motomel por calle Cervantes violando las medidas establecidas de confinamiento obligatorio.

Un móvil policial intentó interceptarlo y el hombre en su intento de huida ingresó al patio de una vivienda del lugar. El dueño del inmueble manifestó que el sujeto violó su propiedad privada escondiendose detrás de un arbol del jardín.

La policía porcedió a su captura y fue imputado por "Violación de domicilio" y "Violación a las medidas adoptadas para impedir la propagación de la pandemia".

Se encuadra la última acusación en el artículo 205 "delitos contra la Salud Pública" del Código penal, que contempla penas que van de los seis meses a dos años de prisión.