Dueños de gimnasios de Córdoba marcharon para que los habiliten a trabajar

Amenazan con abrir sus puertas el miércoles, en caso de no recibir respuestas del Gobierno provincial.

Dueños de gimnasios de Córdoba piden volver a trabajar.
Dueños de gimnasios de Córdoba piden volver a trabajar.

Dueños de gimnasios de Córdoba se sorprendieron este jueves cuando entre las nuevas habilitaciones no aparecían las de su actividad. Ante esta mala noticia decidieron manifestarse este viernes al mediodía reclamando la reapertura de sus locales.

Un grupo se trasladó hasta el Ministerio de Salud de Córdoba, para pedir que se los habilite a reabrir sus puertas cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para prevenir la propagación del coronavirus.

"Venimos a reclamar que nos tomen en cuenta, no nos han tomado en cuenta en las últimas flexibilizaciones. La estamos pasando mal, estamos pidiendo que nos atiendan los del COE", se quejó uno de los manifestantes a La Voz.

Dueños de gimnasios de Córdoba piden volver a trabajar.
Dueños de gimnasios de Córdoba piden volver a trabajar.

Y remarcó: "Si no hay respuesta, todos los gimnasios de Córdoba a puertas abiertas desde el miércoles. Porque somos Pyme, somos emprendedores, y porque nos dejaron de lado".

Otra de las manifestantes reclamó por la reactivación del sector: "Nos estamos muriendo, el 20 por ciento de los gimnasios han cerrado (durante la cuarentena)", precisó.

Durante la protesta, expresaron que están en condiciones de retornar a las actividades "tomando todas las medidas de seguridad que nos exigen", e incluso remarcaron que cerraron una semana antes de la cuarentena obligatoria por precaución.

"Hace 108 días que nuestros lugares de trabajo permenecen cerrados, no contamos con ningún ingreso, los créditos que nos ofrecen no nos sirven para nada", reclamó una de las manifestantes.

El ministro Diego Cardozo dijo este viernes, durante una recorrida por el Hospital Modular, que todavía no están dadas las condiciones para habilitar los gimnasios, aunque están estudiando cada uno de los pedidos.