Apross deberá hacerse cargo del tratamiento de Sabrina, la joven con fibrosis quística

Lo ordenó la jueza Inés Ortiz, quien hizo lugar al amparo presentado por la joven cordobesa. Por más que la obra social apele el fallo deberá hacerse cargo.

Sabrina Monteverde pide ayuda para conseguir un remedio para la fibrosis quística.
Sabrina Monteverde pide ayuda para conseguir un remedio para la fibrosis quística.

Finalmente llegó una excelente noticia para Sabrina Monteverde, hicieron lugar al amparo presentado y la obra social Apross deberá hacerse cargo del tratamiento que reclamaba la joven con fibrosis quística, cuyo reclamo se hizo viral en redes sociales.

Según el fallo de la Cámara Contencioso Administrativa N°2 de Córdoba, a cargo de la jueza Inés Ortiz de Gallardo, Apross deberá brindar cobertura de inmediato sobre el tratamiento con Trikafta.

"Contundente resolución. La Cámara Contencioso no solamente obliga a brindar una cobertura al 100 por ciento para el tratamiento de Trikafta sino que cita a la provincia de Córdoba a traves del ministerio de Salud como garantes del derecho de salud para que coparticipen el 100 por ciento de la cobertura", indicó el abogado de la joven, Carlos Nayi, a Vía Córdoba.

"Recordemos que son 65.300 dolares cada 60 dias, algo inalcanzable para la familia", enfatizó Nayi.

Otro de los aspectos que generaba duda es la posibilida de que Apross apele el fallo y como consecuencia se dilate el inicio del tratamiento. Pero el letrado explicó: "No tiene efecto suspensivo, pueden apelar pero no tiene efecto suspensivo, mas allá de lo que apelen, la orden deben acatarla. Podrán ir a la Corte Interamericana, a la Corte de La Haya, pero deben acatarlo".

El video que publicó Sabrina en sus redes:

El fallo

La Justicia ordenó a Apross a hacerse cargo del tratamiento de Sabrina by Via País on Scribd