Los preparativos en Córdoba para la vuelta a clases presenciales

El Ministerio de Educación fue avalado en los protocolos por la cartera a nivel nacional.

El protocolo para el regreso a las aulas.
El protocolo para el regreso a las aulas.

Con la asistencia virtual de todos los ministros de Educación del país, se aprobó el protocolo marco y los lineamientos federales con un conjunto de pautas de trabajo que promueven un ordenamiento en las actividades inherentes al retorno a las clases presenciales en las escuelas del país.

Basadas en criterios sanitarios y salud y seguridad en el trabajo, así como de organización escolar y pedagógica, ante la pandemia de coronavirus y en esta nueva etapa de distanciamiento social.

El Ministerio de Educación de Córdoba fue validado por la cartera a nivel nacional en los protocolos que planifica para el regreso a la aulas.

Tales protocolos deberán ser autorizados además por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), organismo responsable del monitoreo de la situación epidemiológica en Córdoba.

"En este sentido, el protocolo nacional no implica una aprobación de aplicación inmediata para nuestra provincia, sino que es un marco de referencia para el desarrollo de las reglamentaciones que los equipos técnicos están diseñando, teniendo en cuenta las características particulares de nuestro territorio, la conformación diversa de comunas, pueblos y ciudades y las distintas realidades epidemiológicas", señalaron.

De esta manera se desprende que Córdoba encarará sobre esa base una normativa particular, hacia al esperado retorno a las clases presenciales.