Bandera del orgullo: presentaron una denuncia ante el Inadi por discriminación

La Asociación Civil, Devenir Diverese, hizó pública la acusación contra un ex colaborador del Ministerio de Educación de Córdoba.

Este domingo hubo más disturbios por la polémica en torno a la bandera en el Parque Sarmiento.
Este domingo hubo más disturbios por la polémica en torno a la bandera en el Parque Sarmiento.

Luego de los disturbios que se produjeron el el Parque Sarmiento por la Bandera del Orgullo, la Justicia está analizando más de 300 videos grabados durante el último fin de semana para determinar responsabilidades.

A esa situación se le suma la reciente denuncia presentada por la Asociación Civil Devenir Diverse. Acusan por "severos actos de discriminación" a Máximo Calderón, que según su perfil de Facebook, trabaja como Coordinador del Centro de Actividades Juveniles en el Ministerio de Educación de Córdoba.

A pesar de que en sus redes sociales se presenta como Coordinador, desde el ministerio de Educación aclararon a Vía Córdoba que el último registro que se tiene de Calderon es hasta noviembre del año pasado. Y que ya no cumple funciones de colaborar en esa cartera.

Asimismo, el colectivo, destaca el lugar protagónico que tuvo en los actos de discriminación y violencia motivados por el odio hacia el colectivo LGBTIQ+ llevados a cabo el pasado fin de semana en el Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba.

En el video puede verse a Calderón sosteniendo la placa destruida mientras califica al colectivo LGBTIQ+ de "degenerados" y "pedófilos" que "aman a los animales" y "a los muertos". Posteriormente, se lo puede ver tiraddddddddddndo la placa al piso mientras dice "así tenían que terminar estos".