Cómo anotarse para la conferencia de Barack Obama en Córdoba

 El expresidente de Estados Unidos participará en octubre de una charla sobre economía sustentable. Enterate cómo participar.

Barack Obama llega a Córdoba y podés anotarte para participar de su charla.
Barack Obama llega a Córdoba y podés anotarte para participar de su charla.

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegará a Córdoba en octubre para participar de una cumbre sobre economía verde y desarrollo sustentable.

El anuncio fue realizado este lunes, en conferencia de prensa, por el gobernador Juan Schiaretti.

La llamada “Cumbre Economía Verde” es organizada por la fundación Advanced Leadership (ALF), que tiene sede en Washington, Estados Unidos.

En diciembre del año pasado, la misma entidad brindó charlas y acercó la experiencia de otros tres premios Nobel: Mario Molina, Ada Yonath y Kurt Wüthrich.

Desde las causas que generaron el agujero en la capa de ozono, pasando por técnicas para estudiar en detalle el ribosoma en las células, hasta nuevos antibióticos que generen menos resistencia de los patógenos, todos esos temas fueron abordados por los tres premios Nobel el año pasado en Córdoba.

Este nuevo encuentro promete contar con la presencia de Obama, quien en 2009 recibió el premio Nobel de la Paz por fortalecer la diplomacia internacional y su visión del mundo sin armas nucleares. Se desarrollará el 5 y 6 de octubre para 300 líderes de opinión.

Según explicó Juan Verde –presidente de ALF y asesor de Obama en economía internacional y vinculación con América latina– la cumbre estará destinada a “una nueva generación de líderes que se comprometan con el concepto de la economía verde, de la economía sustentable, y entiendan que tiene sentido para Argentina y para las provincias apostar por ellas desde un punto de vista competitivo”.

CÓMO PARTICIPAR

Los interesados en participar a la cumbre pueden inscribirse hasta el 15 de septiembre en la página web: www.cumbreeconomiaverde.org